Presentación del Nuevo Audi A3: Innovación, Diseño y Conectividad en el Segmento Premium

Audi da inicio a una nueva era en el mercado español con la introducción del renovado Audi A3. Este compacto premium, reconocido por su elegancia y rendimiento, se reinventa con un diseño más deportivo, un equipamiento de serie ampliado y una mayor conectividad. Además, se suma a la gama una nueva variante crossover: el A3 allstreet. Con precios que comienzan en 36.580 euros para la versión 35 TFSI Sportback, el nuevo Audi A3 promete satisfacer las expectativas de los clientes más exigentes. Te contamos las características principales de este nuevo hito:

Diseño y Características

El nuevo Audi A3 se presenta con un diseño exterior más deportivo, inspirado en los modelos RS de la marca. Esto, se combina con un interior más llamativo, nuevos materiales de alta calidad y una serie de funciones digitales avanzadas. Una de las novedades más destacadas es el nuevo A3 allstreet, que ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV gracias a su mayor altura al suelo y un diseño crossover distintivo.

Equipamiento y Tecnología

Líneas de acabado:

  • Advanced: Nivel de acceso a la gama que incluye faros LED con firmas lumínicas configurables, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistemas de asistencia al conductor como el Audi pre sense front y el asistente de mantenimiento de carril.
  • S line: Con un sobreprecio de 2.800 euros sobre los Advanced, añade elementos deportivos como llantas de 18 pulgadas, volante achatado y sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Paquetes opcionales:

  • Paquete Confort: Incluye ajustes como el soporte lumbar para los asientos delanteros, espejos retrovisores plegables eléctricamente y control de velocidad de crucero, con un precio extra de 1.905 euros.
  • Paquete Premium: Añade al paquete confort elementos como los faros Matrix LED y el asistente de aparcamiento remoto, por un precio de 3.405 euros.

Gama de motores y precios

Inicialmente, el nuevo Audi A3 estará disponible con dos tipos de motor:

  • 35 TFSI: Motor de 1,5 litros con 110 kW (150 CV), disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Precios desde 36.580 euros para el Sportback.
  • 35 TDI: Motor diésel de 110 kW (150 CV) asociado al cambio S tronic de siete velocidades. Precios desde 38.660 euros para el Sportback.

Futuras Incorporaciones

En el segundo trimestre de 2024, se espera la llegada del nuevo Audi S3 y versiones menos potentes de gasolina y diésel para el A3 Sportback y Sedan. Además, a finales de año se sumarán las motorizaciones híbridas enchufables y la esperada variante RS3.

Con el lanzamiento del nuevo Audi A3, Audi reafirma su compromiso con la innovación, el diseño y la excelencia en el segmento premium. Este compacto no solo ofrece un rendimiento superior, sino que también se adapta a las necesidades y preferencias de los clientes modernos, proporcionando una experiencia de conducción única y personalizada.